Este truco le salvó la vida a mi hermana que sufrió un paro cardíaco, desde ese día lo aprendí

Los accidentes siempre están a la orden del día, pueden ocurrir en cualquier lugar, a cualquier hora y de la forma menos imaginable, es por eso que siempre debemos estar bien informados para saber cómo actuar ante distintas circunstancias y que no se nos agarre de sorpresa. Créeme, estar informado puede salvar la vida de alguien, mientras que al no tener noción ni de que hacer puede provocar graves consecuencias y pérdidas irreparables.


Estiloconsalud

En nuestras manos podemos llegar a tener algún día la vida de alguien, es por eso que es importante tener al menos conocimientos básicos de primeros auxilios, así cuando miremos que alguien corre algún peligro, podremos salir a su rescate y al menos brindar la ayuda necesaria mientras llegan los paramédicos, sin embargo, en muchas ocasiones cuando no se tienen dichos conocimientos, solo se entorpece la situación o se empeora.

Cuando entre nuestros seres queridos se encuentra alguien que tiene problemas cardiacos, es cuando debemos prestar mayor atención a actuar debidamente pues las complicaciones de este padecimiento suelen llegar de manera inesperada y si no se actúa debidamente y a tiempo, pueden llegar a ser letales, recuerda que en cuanto a salud, el tiempo vale oro.


A continuación te diremos la forma correcta de actuar cuando alguien sufre un paro cardiaco, ¡en tus manos puede estar una vida!
El método fue creado por un profesor universitario de China, es muy sencillo y solo necesitas una jeringa o aguja de coser esterilizada, toma nota de la manera de hacerlo.

¿Cómo combatir un paro cardiaco?

Lo principal es evitar agitar de manera brusca a la persona que esté padeciendo el paro pues esto le pudiera causar una hemorragia cerebral interna que podría terminar con su vida. Si decides utilizar la jeringa podrías usarla rápidamente pues esta ya está esterilizada, de lo contrario, si utilizas la aguja de coser, es conveniente esterilizarla con fuego o alcohol.

Cuando decidas que utilizar, pincha levemente la yema de los dedos de la mano de la persona afectada, esto se hace en los 10 dedos. Es normal que sangre, eso es lo que se busca para que así esta comience a fluir gota a gota. Si en caso de pinchar y no sangrar, presiona suavemente cada dedo hasta sangre.
De esta manera reactivaremos la circulación de la sangre, la persona recobrará la conciencia a los segundos y se reincorporará. Apenas suceda esto llévalo inmediatamente a un hospital aunque lo mejor es llamar a una ambulancia lo antes posible. Nunca está de más tener conocimiento sobre diversas cosas pues nunca sabemos en qué situación nos vayamos a encontrar. Así que, si en tu familia hay alguna persona que tiene este padecimiento, no dudes en llevar contigo una jeringa o una aguja esterilizada. En tus manos puede estar la vida de un ser querido o algún conocido.
COMPARTE esta valiosa información con tus amigos y no olvides regalarnos un Me Gusta.
Redacción de Samantha Olivares para PorquenosemeocurrioFuente:Salud Estilo


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Este truco le salvó la vida a mi hermana que sufrió un paro cardíaco, desde ese día lo aprendí Este truco le salvó la vida a mi hermana que sufrió un paro cardíaco, desde ese día lo aprendí Reviewed by Han Book on 16:11 Rating: 5