Le regalan una rata a un niño de 10 años. Días después ocurre una tragedia terrible

Aidan era un pequeño de tan sólo 10 años de edad cuando visitó, junto con su abuela, Petco, una tienda de mascotas en California. Ella decidió comprar y regalarle a su nieto la rata que tanto le había gustado. Alex fue como Aidan nombró a su nueva mascota.

Apenas 17 días después, Aidan comenzó a presentar síntomas similares a una gripe. Andrew Pankey, el papá del pequeño, lo llevó a una revisión médica y ahí le confirmaron que, en efecto, se trataba sólo de una gripe y que volviera a su casa a descansar.
Foto: dailymail
Sin embargo al día siguiente, por desgracia, Aidan perdió la vida. La rata lo había mordido y contagiado de una peligrosa infección conocida como "Fiebre de mordedura de rata".

Andrew demandó a la cadena de tiendas de mascotas por haberle vendido una rata infectada; pero Petco ha dicho que es imposible para ellos asegurarse que los millones de roedores que venden estén libres de bacterias o virus, y que la compañía siempre advierte a los clientes de los potenciales peligros de comprar este tipo de animales.
Foto: dailymail
Un juez, sin embargo, ha apoyado a Andrew y ha dicho que las ratas en este tipo de establecimientos son productos.

"Lo que esto significa es que las tiendas de mascotas tendrán una mayor responsabilidad para asegurarse de no vender animales portadores de alguna enfermedad o que puedan lastimar a la gente", dijo el abogado de Andrew a CBS8.



Por su parte, Andrew Pankey ha hablado sobre la demanda:

"Peleo este caso para proteger a más niños porque no quiero que esto le pase a otra familia. Todavía hablo con él (Aidan), le digo que lo quiero y que nunca me daré por vencido".

Según información de Peta Latino, durante los cinco meses anteriores a que la familia comprara la rata, 56 ratas del proveedor de animales de Petco que le vendió la rata infectada dieron positivo a los análisis de Fiebre de mordedura de rata. Simplemente Petco no hace estudios para asegurarse de que las ratas que venden están sanas, si lo hicieran sacrificarían sus ganancias.
Foto: dailymail
"Es imposible prevenir esta enfermedad en las ratas que se encuentran a la venta en Petco. El mismo experto en enfermedades infecciosas de la empresa, declaró que no recomienda tener ratas como animales de compañía debido al alto riesgo de contraer la enfermedad. Sin embargo, Petco continúa vendiéndolas", según cita PetaLatino.

En una investigación realizada por la misma organización animalista, se encontraron miles de roedores hacinados en condiciones deplorables, sin higiene ni cuidados veterinarios adecuados en las instalaciones de este mismo proveedor. Peor aún, en las imágenes que se muestran en el siguiente vídeo se puede apreciar la forma horrible en como estos animales son tratados y matados de las formas más viles posibles, desde meterlos en bolsas a un congelador, hasta asfixiarlos con dióxido de carbono.

Recuerda que, aunque pequeños, las ratas y otros roedores son animales vivos que sienten y sufren los maltratos como lo haríamos tú o yo. Requieren cuidados veterinarios, buena alimentación, limpieza. Piénsalo dos veces antes de comprar este tipo de mascotas para no poner en riesgo tu salud y la de tu familia. Comparte esta nota para que el mensaje de este padre desesperado sea escuchado y podamos prevenir a más familias de los peligros de tener este tipo de animales en casa.

Fuente:
CSB8
PetaLatino
DailyMail


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Le regalan una rata a un niño de 10 años. Días después ocurre una tragedia terrible Le regalan una rata a un niño de 10 años. Días después ocurre una tragedia terrible Reviewed by Han Book on 17:37 Rating: 5