¡ATENCIÓN! Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas.

Actualmente las altas temperaturas son casi insoportables y más en temporada de verano, incluso en algunas partes del mundo las temperaturas llegan a alcanzar los 45° C. afectando entre muchas cosas, los automóviles tanto en el exterior dañando la pintura, como en el interior sobrecalentándolo,  si en el medio ambiente hay una temperatura de 40° C, el automóvil puede alcanzar una temperatura de  60° C por dentro, desde luego con las ventanas cerradas.



Y esto no solo puede afectar a tu automóvil sino también a ti. Debido a que el automóvil produce un gas nocivo llamado benceno que provoca cáncer, generado por el aire acondicionado. Dependiendo de la temperatura que el automóvil alcance, es la cantidad que se originará de benceno, si el  vehículo se encuentra a una temperatura de 15° C o 16° C existe la probabilidad que se produzca de 400 a 800 mg de benceno, pero si el coche supera esta temperatura, lo más probable es que contenga de 2000 a 4000 mg de benceno, una cantidad excesivamente mayor.



Todos estamos expuestos a este problema, pero la mayoría de las personas no están informadas acerca de  esta situación y es que es normal que con tal inseguridad todos dejemos nuestro carro bien asegurado y con las ventanas arriba.


EL BENCENO

Es una toxina dañina que puede provocar somnolencia, mareo y taquicardia. Se ha descubierto que exponerse a un largo tiempo a este gas puede presentar problemas en la sangre y efectos dañinos en la medula ósea, el hígado, el riñón y causar  cáncer  (anemia), producir  hemorragias al sistema inmunitario. Incluso exponerse a este gas puede provocar el aborto.
AIRE ACONDICIONADO

Dentro de la guía y funcionamiento del automóvil existe un apartado que indica abrir las ventanas del coche antes de encender el automóvil, supuestamente para tener un mejor funcionamiento del aire acondicionado y el automóvil, sin dar más información, pero la explicación médica es la siguiente:
“La razón por la cual es emitida esta toxina que produce el aire acondicionado de tu automóvil es que cuando enciendes el aire antes de salir refrescante, primeramente se expulsa el calor emitido por el plástico caliente de los conductos del aire, produciendo el gas de benceno, tardando unos minutos para que realmente salga aire frio. Por eso es recomendable bajar las ventanas del automóvil mínimo 2 minutos“.



Dato importante: El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg por 929 cm2.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos lo siguiente:

Si el día se encuentra soleado y caluroso lo ideal antes de subir a tu automóvil es abrir las puertas y bajar las ventanas, esperar unos minutos para que las toxinas se dispersen, posteriormente prender el aire acondicionado, después de eso dejar las ventanas abajo mínimamente 2 minutos y así evitas el respirar los gases de benceno.
Espero y esta información te haya servido para darte cuenta del  peligro que produce el aire acondicionado y así puedas protegerte a ti y a tus seres queridos. COMPARTE esta valiosa información con tus conocidos.


Redacción de Samantha Olivares para Porquenosemeocurrio

Fuente: miscuriosidades.club


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
¡ATENCIÓN! Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas. ¡ATENCIÓN! Si tu auto se queda estacionado en el sol, ten mucho cuidado cuando te subas. Reviewed by Han Book on 16:52 Rating: 5