The Matrix: La Misteriosa Mujer Del Vestido Rojo Descifrado


The Matrix se lanzó a las pantallas en 1999, y en ese momento muy pocas personas se hubieran imaginado cuán ubicuo se convertiría en la sociedad gracias a las técnicas de creación de películas utilizadas que se decía que eran innovadoras, y los significados filosóficos.

— Píldora roja y azul ... ¡pero hay más! —

La frase "tome la píldora roja" es hoy una frase que casi todos han escuchado y saben que el significado de Matrix sigue siendo tan popular hoy como lo fue hace dos décadas. A pesar de que la película tiene casi veinte años, sigue siendo relevante en una era de inteligencia artificial emergente y robótica avanzada. Hoy en día, surgen preguntas profundas sobre lo que realmente significa ser seres humanos conscientes de sí mismos.

— ¿Es la mujer del vestido rojo simplemente una distracción? —


Quizás una de las escenas más famosas de The Matrix es la escena en la que Morpheus, Laurence Fishburne, trata de explicar a Nero, Keanu Reeves, qué es realmente la Matrix. Neo, quien acaba de desconectarse de la simulación por computadora que garantiza que los humanos estén pacificados para que los robots puedan alimentarse de su energía, está recibiendo una lección sobre la realidad.

Sin embargo, se distrae al ver a una hermosa mujer caminando hacia él con un vestido rojo y ella realmente se destaca entre las personas de traje oscuro. Morpheus luego le pregunta a Neo si lo estaba escuchando, o si estaba mirando a la mujer del vestido rojo. Neo duda un momento y cuando se da la vuelta para mirar a la mujer, se encuentra cara a cara con un agente que le está apuntando con un arma a la cabeza.

— La escena completa —


Esta es una escena que tiene capas de simbolismo y un significado mucho más profundo, y todos tienen paralelos a la Matrix moderna de la sociedad en la que vive la gente. Sin embargo, antes de poder entender lo que la escena representa primero, la gente tiene que entender el simbolismo de Neo y Morfeo.

En la mitología griega, Morfeo fue el mensajero de los dioses que entró en los sueños de los mortales y compartió el conocimiento junto con mensajes ocultos con los humanos. Si bien pudo tomar cualquier forma, su mensaje y su misión fueron los mismos. En otras palabras, él era un mensajero de la verdad.

Neo en griego antiguo significa joven o nuevo, y cuando Neo aparece en la película, no sabe qué es la Matrix y aún no está desengañado, se queda dormido mientras busca en Internet a Morfeo. Neo, por lo tanto, representa a los seres espiritualmente infantiles que están distraídos, ciegos y que buscan un equilibrio en un mundo que siempre capta la atención de las personas.


Así que Morfeo está tratando de explicarle la verdad a Neo sobre Matrix, pero la mujer del vestido rojo lo distrae. La mujer representa distracciones que pueden interrumpir la conexión para escuchar el mensaje más profundo de la verdad. El agente Smith y la pistola representan un peligro que la distracción de la mujer del vestido rojo es una vez que la gente mire más allá de la ilusión de la superficie externa.

La Matrix es un sistema de control que es ilusorio, que mantiene el dominio debido a la división y la conquista y un recordatorio constante de cuán diferentes y separadas están las personas de otras, ya sea de raza, política, riqueza o incluso de equipos de fútbol.

La mujer del vestido rojo puede aparecer en forma de drogas, televisión, alcohol, pornografía o cualquier otra forma de escapismo superficial que pueda impedir que las personas se conecten con la verdad. Entonces, ¿este es el significado último de la escena con la mujer del vestido rojo, es ella nada más que distracción? ...¿Piensas de manera diferente?

Vía: conspiraciones1040.blogspot.com
The Matrix: La Misteriosa Mujer Del Vestido Rojo Descifrado The Matrix: La Misteriosa Mujer Del Vestido Rojo Descifrado Reviewed by Han Book on 13:22 Rating: 5