¿Evidencia De Civilizaciones Anteriores Al Diluvio? El Complejo Submarino De Yonaguni


En el extremo sur del archipiélago japonés de Ryukyu, en las aguas azules de la pequeña parcela de tierra de 11,5 millas cuadradas llamada isla Yonaguni, un buceador en la década de 1980 hizo un espectacular descubrimiento. Allí abajo en las profundidades descubrió un extraño conjunto de antiguas ruinas que han pasado a ser discutidas y debatidas hasta el día de hoy. [Ver video]

De acuerdo con Masaaki Kimura, uno de los primeros científicos que lo estudio seriamente, las estructuras son definitiva y claramente artificiales, probablemente esculpidas hace miles de años en un momento en el que el sitio estaba sobre el agua. Ha afirmado haber encontrado muchos hallazgos sorprendentes, incluyendo lo que parece ser un masivo arco o puerta de enormes bloques de piedra que parecían encajar perfectamente, uniones en ángulo recto, una cabeza tallada, calles pavimentadas e intersecciones, y grandes escalones que conducían a plazas rodeadas po lo que parecían pilones. También halló una misteriosa escritura tallada en algunas de las piedras.


La principal característica descubierta en el complejo de Yonaguni se conoce como el "Monumento". Es una formación rectangular que mide aproximadamente 150 metros por 40 metros y tiene unos 27 metros de altura.

Las terrazas semirregulares del complejo hundido han sido comparadas con otros antiguos sitios megalíticos como Sacsayhuamán en Perú.

Algunos autores han propuesto que si el monumento de Yonaguni fue de hecho, un complejo hecho por el hombre, entonces fue tallado durante la última edad de hielo, o entre 12.000 y unos 10.000 años atrás cuando Yonaguni era parte de un puente terrestre que conectaba el sitio con Taiwán.


Kimura cree que las estructuras son posiblemente restos del legendario y antiguo continente perdido del Pacífico, Mú, o quizás los restos de la ciudad japonesa perdida del siglo I, Yamagai.

Sin embargo, no todo el mundo está tan convencido de que esto sea una prueba de una civilización perdida, y hay otros que creen que esto no es más que formaciones naturales de aspecto anómalo causadas por terremotos, erosión natural por las fuertes corrientes de la zona y fracturas.

Según el Prof. Kimura, si alguien afirma que la naturaleza ha tallado los cinco niveles del sitio de Yonaguni, se encontrarían restos de la erosión acumulada alrededor del sitio, pero hasta hoy no se han encontrado fragmentos de roca.


A la afirmación de Kimura de que las ruinas son artificiales en origen se añade el gran número de esquinas perfectas de 90 grados y bordes afilados y rectos que se encuentran en el lugar.

El autor e investigador Graham Hancock, apoya la idea de que el monumento de Yonaguni es una estructura artificial y afirma que aunque muchos de los rasgos que se ven en Yonaguni también se ven en formaciones naturales de arenisca en todo el mundo, la concentración de tantas estructuras inusuales en un área tan pequeña es extremadamente improbable.


Quizás en el futuro, los investigadores puedan hallar más pistas de sus constructores, pistas como esta enorme cabeza encontrada en la superficie muy cerca del lugar sumergido, y que tiene un parecido con las misteriosas estatuillas japonesas Dogu.

¿Cuál es el significado y el propósito de este lugar? ¿Es sólo una simple formación geológica como algunos dicen, o fue creado por alguna civilización avanzada desconocida por razones inescrutables?

El misterio permanece.


Vía: feedproxy.google.com
¿Evidencia De Civilizaciones Anteriores Al Diluvio? El Complejo Submarino De Yonaguni ¿Evidencia De Civilizaciones Anteriores Al Diluvio? El Complejo Submarino De Yonaguni Reviewed by Han Book on 9:58 Rating: 5