OjO! Facebook observa tus movimientos...

Con la intención de evitar la comisión de determinados delitos Facebook ha reconocido a través de uno de sus responsables de seguridad, Joe Sullivan, que llevan ya algún tiempo monitorizando las conversaciones de sus usuarios.

La aparente impunidad a la hora de cometer actividades de caracter criminal a través de redes sociales ha supuesto el incremento de este tipo de acciones así como de ciertas medidas por parte de los responsables de estas plataformas.

Según ha sido ahora señalado, aunque ya hace tiempo se sospechara, Facebook iniciaría cada proceso de seguimiento a sus usuarios cuando de forma automática es detectada una palabra o expresión que haga mención a delitos y otras actividades ilicitas a través del chat.

Pese a que la medida pretende cazar delincuentes y evitar el uso de la red social para la comisión de todo tipo de actividades criminales, especialmente las relacionadas con la pedofilia, lo cierto es que el reconocimiento de Facebook de disponer de la tecnología para controlar nuestra actividad arroja muchas dudas acerca de si está a salvo nuestra privacidad y la de nuestros contenidos personales en la mayor red social.

Con cerca de 1.000 millones de usuarios Facebook es usado de forma masiva por jóvenes y adolescentes de todo el mundo.
OjO! Facebook observa tus movimientos... OjO!  Facebook observa tus movimientos... Reviewed by Han Book on 23:29 Rating: 5