La insolita razón de una fotógrafa para negarse a fotografiar el nacimiento de un bebé

Independientemente de si es por vía vaginal o una cesárea, el parto es una experiencia única y mágica para cualquier madre. Sin embargo y por desgracia, existe gente que parece no poder entender la belleza de este proceso y se obstina por hacer menos a una mujer que por alguna razón ha tenido que traer al mundo a su bebé por medio de una cesárea, como si hacerlo de esta manera fuera menos significativo o especial.



Una captura de pantalla de la conversación entre una embarazada y una fotógrafa ha desatado el enojo y la indignación de miles de personas en la redes sociales. En ella puede verse como la fotógrafa discrimina y hace menos a la mujer luego de que esta le pide fotografíar el nacimiento de su hijo que será por medio de cesárea. El post se compartió en una comunidad de apoyo que lucha contra la discriminación a las madres.



"No opté por nada, no tenía idea de que los fotógrafos de nacimientos discriminaran a la gente por la forma en que nacen sus bebés, pero es bueno saberlo”, dice la futura madre.

Pero la respuesta de la fotógrafa es implacable:

“Una cirugía no es un nacimiento, querida. No estás dando a luz. Te sometes a una cirugía para extirpar a tu bebé de tu abdomen. Eso no es un nacimiento no importa cómo lo veas y yo no quiero estar allí para tomar fotos. Si quieres promover la maternidad desde el comienzo y tienes un nacimiento de verdad, házmelo saber y podemos programar tu sesión.”


Y como si no le bastara, la mujer se obstinó en avergonzarla presumiendo que no estaba lista para ser madre.

“La maternidad es un trabajo duro, yo en tu lugar pensaría dos veces en comenzar esta tarea retirándose del juego antes de tiempo”.

Parece irreal la cantidad de personas que, aún hoy, creen que las mujeres optan por la cesárea como una manera de salvarse del dolor, como si se tratara de una vía fácil y rápida para dar a luz.

Una cesárea es un procedimiento mayor desarrollado para salvar vidas, tanto de las madres como de los bebés que llegan al mundo. La recuperación es mucho más lenta y difícil que en un parto por vía vaginal, siendo posible una estadía de hasta una semana en el hospital luego del nacimiento. Adicionalmente, todas las molestias habituales del posparto, como los entuertos, los loquios o la congestión de los pechos, también se producen en el caso de la cesárea.

Nadie es más o menos madre independientemente del tipo de parto. Aprendamos a dar el valor que la maternidad merece y dejémonos de críticas absurdas y sin fundamento. Ser madre ya es un trabajo suficientemente agotador como para aparte tener que lidiar con gente desconsiderada e ignorante.

Como gesto de apoyo y admiración a todas aquellas valientes madres que han pasado por una cesárea comparte este artículo con ellas. No olvides regalarnos un Me Gusta y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Redacción: Luisa Ruiz para Porque no se me ocurrió antes.

Fuente:
Babysitio
Bebesymas


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
La insolita razón de una fotógrafa para negarse a fotografiar el nacimiento de un bebé La insolita razón de una fotógrafa para negarse a fotografiar el nacimiento de un bebé Reviewed by Han Book on 19:55 Rating: 5