Niño encontrado durmiendo con cartón en un mercado y la historia de supervivencia que te hará estallar en lágrimas

Una foto de un niño acostado durmiendo sobre un cartón ha causado revuelo en las redes sociales. Fue publicada con el comentario "Sería bueno que este inocente niño durmiera en un jardín de infantes o en casa, en vez de en el mercado."
centre1

La foto es auténtica y se tomó en un mercado en Kara-Suu, Kirguistán. Ha tenido reacciones diversas; hubo desde quien se apresuró a culpar a la madre hasta aquellos que preguntaban cómo era que estaba tan bien vestido si era un niño sin hogar.

En las oficinas del gobierno de Osh se dijo que el nombre del pequeño es Ishaq, de dos años, y tiene otros tres hermanos. 

La historia hizo eco entre la población rápidamente y fue así que un grupo de periodistas de Sputnik se dieron a la tarea de indagar sobre la historia. Descubrieron que la madre se llama Zulfiya, de 35 años, y que fue abandonada junto a sus cuatro hijos por el padre de estos, desde entonces no tienen dónde vivir.

"Mi hijo se quedó dormido cuando yo estaba trabajando y no tuve más remedio que ponerlo en el suelo en un lugar seguro mientras yo estaba ocupada con el trabajo. Yo puse un cartón debajo de él que sólo estaba dormido durante diez a quince minutos" dijo ella.



La familia está registrada en la oficina de desarrollo social del distrito de Kara-Suus, pero no fue sino hasta que la historia se hizo conocida que recibieron ayuda formal, alimentos y ropa.

La historia logró tal alcance y repercusión que incluso el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev ha instruido al gobierno a tomar cartas en el asunto y velar por el cuidado del pequeño y su familia.
Foto: bidtravel
Esperemos que con el apoyo de la gente y el gobierno, Ishaq y sus hermanos tengan la vida feliz, despreocupa y llena de amor que todos los niños merecen. 

Para hacer conciencia de todos los niños que viven en una situación similar y de la necesidad de crear programas sociales que ataquen el problema de la pobreza de raíz creando condiciones adecuadas para trabajos dignos y bien remunerados recuerda compartir esta historia . No olvides apoyarnos con un Me Gusta y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente:


Vía: www.porquenosemeocurrio.com
Niño encontrado durmiendo con cartón en un mercado y la historia de supervivencia que te hará estallar en lágrimas Niño encontrado durmiendo con cartón en un mercado y la historia de supervivencia que te hará estallar en lágrimas Reviewed by Han Book on 16:22 Rating: 5