¿Por qué casi todas las madres cargan a sus hijos del lado izquierdo?

La relación de una madre con sus hijos es uno de los lazos más fuertes y duraderos que existen en el mundo y que cualquiera podría experimentar. Prácticamente desde la concepción, el cuerpo de la mujer se encarga de fortalecer el instinto maternal que tendrá como resultado que la futura madre de todo de sí misma para el bienestar de su bebé.

Existen diferentes cuestiones relacionadas a la maternidad que son totalmente instintivas, parecen estar grabadas en nuestro  ADN; una de tantas, al parecer, es la forma en cómo agarramos y cargamos a nuestros bebés.
Foto: crecerfeliz
Según un estudio publicado por la prestigiosa revista científica Nature, el cargar a los bebés con el brazo izquierdo es una característica distintiva en la gran mayoría de las madres. Aproximadamente un 80% de las mujeres lo hacen de esta manera.

Tratando de encontrar respuestas al porqué de este tipo de comportamiento se plantearon diferentes teorías; entre ellas el que se utilizaba el brazo izquierdo para tener el brazo derecho libre y poder realizar otras actividades (recordemos que la mayoría de las personas son diestras), sin embargo, rápidamente se descartó y se encontró que la verdadera razón tiene que ver con poder mantener a salvo a los pequeños.
Foro: Wikipedia Commons
El hemisferio derecho del cerebro es el encargado de controlar el lado izquierdo de tu cuerpo y es también, en gran medida, responsable de tu inteligencia emocional, esto es, la interacción con otras personas y el procesamiento de emociones.

Cuando cargas a tu bebé con el brazo izquierdo estás en sintonía con sus emociones; de esta forma fortaleces también el lazo que los une y refuerzas su desarrollo cognitivo y emocional. Al mismo tiempo que permites que el lado derecho de tu cerebro se percate de las necesidades de tu hijo, y puedas averiguar rápidamente si está hambriento, asustado, o quejumbroso, ya que este hemisferio cerebral es también en el cargado de los cuidados del bebé.



Una segunda razón parece ser el que tu corazón se encuentre del lado izquierdo del pecho. Recordemos que cuando el bebé se encuentra aún en el vientre puede escuchar los latidos del corazón de la madre; volver a escuchar este sonido y sentir el latir provoca en él una sensación de tranquilidad y los calma.

A medida que crecen los niños y comienzan a hablar, es normal que elijan dormir y acurrucarse de tu lado izquierdo. Estro se debe a que en esa posición es su oído derecho el que queda libre, y es el hemisferio izquierdo el que controla tanto a este último como  las habilidades del lenguaje.
Foto: Michael Bently
Cabe destacar que el hecho de cargar a un bebé con el brazo derecho no es para nada algo negativo. Es normal que se alterne de brazos para descansar o evitar dolores de espalda, pero es curioso el poder descubrir de dónde proviene este hermoso instinto.

¿Te habías percatado de que la mayoría de las madres usan el brazo izquierdo para cargar a sus hijos, tú de qué lado lo haces? Si te gustó, ayúdanos compartiendo esta nota con todas las madres que conozcas. No olvides dejarnos tus opiniones en los comentarios y regalarnos un Me Gusta.

Fuente:
Rolloid
Nature
Bebesymas



Vía: www.porquenosemeocurrio.com
¿Por qué casi todas las madres cargan a sus hijos del lado izquierdo? ¿Por qué casi todas las madres cargan a sus hijos del lado izquierdo? Reviewed by Han Book on 20:15 Rating: 5